Insights

Uso de análisis de empleados para mejorar la retención

El desempleo en la actualidad es muy bajo en los Estados Unidos, lo que significa que es aún más crucial que lo habitual retener a sus empleados estrella al implementar tácticas y estrategias sólidas para ayudar a mantener a sus trabajadores felices y en su empresa.

Los altos ejecutivos de recursos humanos RR. HH. Coinciden en la importancia de esto, según un estudio de la USC sobre el tema. Entonces, ¿cuáles son algunas cosas que vale la pena analizar? Puede examinar el comportamiento de los empleados, revisar los datos sobre las evaluaciones de desempeño, ver cómo los empleados utilizan su tiempo, cuándo entran y salen de la oficina, si trabajan de forma remota y con qué frecuencia, y mucho más. “La retención y el reclutamiento son una de las principales prioridades para todas las empresas y organizaciones y una que a menudo está fuertemente destinada a la analítica”, como señaló el estudio.

Como resultado del análisis de los empleados, las empresas también pueden ahorrar dinero. “El análisis de datos en recursos humanos es más importante que nunca para los resultados de una organización”, según el estudio. “Si bien las habilidades de las personas siguen siendo una prioridad para los gerentes de recursos humanos, un número cada vez mayor de empresas y organizaciones sin fines de lucro son números cruciales para evaluar todo, desde la adquisición y retención de talentos hasta la productividad y la estructura laboral”.

Y, curiosamente, puede examinar a las personas de su organización incluso antes de que comiencen a trabajar. "Algunas compañías han recurrido a herramientas de análisis de recursos humanos como el software de inteligencia artificial que puede analizar un video de una posible entrevista de empleados para juzgar valores como la honestidad y la personalidad", según la investigación de la USC, que es una forma fascinante de abordar el análisis durante el proceso de contratación. Al obtener esta información desde el primer día, puede servir mejor a sus empleados y mantenerlos contentos.

En resumen, el análisis de los empleados es una forma imperativa de descubrir más sobre lo que mantiene a sus trabajadores felices y exitosos. Al examinar diferentes puntos de datos que se centran en su gente, puede implementar estrategias que valdrán la pena a largo plazo.