feature image

¿Cómo abrir una empresa en los Estados Unidos?

Abrir un negocio en Estados Unidos siendo un extranjero puede parecer un proceso largo y complejo, pero con una buena investigación, planificación y asesoramiento profesional, este proceso se puede lograr fácilmente y en tiempo bastante corto. Para comenzar, es imperativo conocer cuál es el proceso para abrir una empresa en el territorio americano.

Visa para extranjeros

Dependiendo del tipo de inversión a realizar siendo extranjero, será necesario o no tener una visa estadounidense para poder emprender. En el caso de necesitarla, existen más de 30 visas temporales y permanentes, de las cuales 3 de ellas son las más recomendadas para aquellos que quieran iniciar un negocio en Estados Unidos:

  1. Visa E-2: para personas que pueden demostrar cómo llevaran a cabo un negocio exitoso en el país o desean comprar una compañía ya formada.
  2. Visa E-1: para importadores y exportadores de países con los que existe actualmente un acuerdo internacional de comercio. Exclusivo para ciudadanos pertenecientes a naciones con los que exista algún acuerdo internacional de comercio y desean trasladarse a Estados Unidos para gestionar sus negocios.
  3. Visa L-1: para propietarios de negocios en el exterior que desean expandirse en Estados Unidos. Se emite por al menos un año cumpliendo con ciertos requisitos sobre la empresa que ya se posee en el país de origen, como ingresos, cuentas bancarias, entre otros.

Lo que sí es importante destacar es que no es necesario ser residente o ciudadano estadounidense para crear una empresa en territorio americano.


Puede interesarte leer sobre Condiciones para acceder a la visa inversionista


Estructura y ubicación de la empresa

El segundo paso es elegir la estructura de la empresa. La mayoría de los extranjeros, suelen optar por una corporación de tipo C o una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés). Las C corporation pueden expandirse dando acciones ilimitadas, las ganancias se gravan dos veces a nivel corporativo y a nivel de dividendos repartidos a los accionistas. Por otro lado, las LLC pueden estar constituidas por un socio único y goza de ventajas fiscales como la imposición de un único impuesto a nivel individual.

Una vez definido el tipo de entidad, debe escogerse el estado en el que se registrará la empresa. Siendo Estados Unidos un país federal, lo más recomendable es incorporarlo en un estado que domine el mercado que tendrá y que las normativas jueguen a su favor. En el caso de residentes latinoamericanos, lo más recomendable es la Florida por su idioma, cercanía y familiaridad con las culturas. Delaware también es uno de los estados atractivos en cuanto a la flexibilidad normativa e impuestos.

Agente Autorizado

Aquellos residentes en el exterior que desean iniciar negocios en Estados Unidos deben contratar los servicios de un agente autorizado al momento de constituir su empresa. Este Agente recibirá todos los documentos legales y fiscales en nombre de la sociedad.

También le podría interesar: ¿Cuáles son los diferentes tipos de visa para invertir en Estados Unidos?

Registro de la empresa

Seguido de esto, debe realizarle el registro correspondiente con los formularios y requisitos solicitados para formar una entidad comercial dependiendo del Estado que se escoja. Los requerimientos son:

  • Nombre de la compañía
  • Dirección comercial
  • Seleccionar a una persona que será la encargada de recibir los documentos legales para la empresa. En este punto, una empresa con dirección física en Estados Unidos puede servir como ese agente de conexión.
  • Llenar un certificado de incorporación al Departamento de Estado o a la División de Corporaciones del Estado respectivo con todos los datos de la compañía, sus accionistas y miembros.

Cuando el registro esté realizado, es tiempo de obtener un número de identificación de empleador (EIN, por sus siglas en inglés). Este requisito es indispensable para poder contratar empleados en Estados Unidos, abrir una cuenta bancaria, poder pagar impuestos y/o poder obtener una licencia comercial. El EIN puede ser solicitado de diversas maneras, incluso en línea desde el sitio web del IRS.

A pesar de ser un proceso relativamente sencillo, nunca está de más contar con una asesoría profesional. Un experto local le brindará mayor seguridad y se encargará de cumplir con éxito los requisitos y procesos para abrir su negocio en Estados Unidos.  Desde 1992, en H&CO. brindamos servicios de asesoría contable, tributaria y corporativa para empresas multinacionales ubicadas tanto en Estados Unidos como en el exterior.

Si desea abrir un negocio en Estados Unidos nosotros podemos asesorarlo en cada uno de los pasos de este proceso. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace.

Abra su empresa ahora

 

Sobre el autor
H&CO