feature image

Cuando el IRS quiere auditar su negocio

 


Nada puede preocupar al dueño de un negocio como una notificación de auditoría. ¿Es el primer paso hacia el arresto y el juicio? No hay necesidad de entrar en pánico. Descubra qué es realmente una auditoría fiscal y cómo superarla con el mínimo esfuerzo.

Es posible que se sorprenda al saber que no todas las notificaciones de auditoría que reciba serán legítimas. Entonces, primero, asegúrese de recibir una notificación de auditoría oficial. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) le notificará por carta o por una llamada telefónica seguida de una carta. El IRS no notifica a los contribuyentes sobre las auditorías por correo electrónico, por lo que si recibe un correo electrónico diciendo que ha sido seleccionado para una auditoría, probablemente sea fraudulento. Si ha determinado que definitivamente está siendo auditado, su próximo paso es aprender qué implica.

¿Qué es exactamente una auditoría?

Según el IRS, una auditoría es "una revisión / examen de las cuentas y la información financiera de una organización o individuo para garantizar que la información se informe correctamente, de acuerdo con las leyes fiscales, para verificar que el monto del impuesto informado sea sustancialmente correcto".

Eso es todo. Es una auditoría, no un arresto ni un juicio, así que no debe asustarse. Contrariamente a la creencia popular, una auditoría no significa automáticamente que cometió un error. Sí, una inconsistencia puede desencadenar una auditoría si hay una discrepancia entre lo que está en un formulario de impuestos y lo que realmente informó. Pero el IRS puede optar por auditar a un contribuyente en base a una selección aleatoria o una fórmula estadística. Además, una auditoría puede ser menos intrusiva de lo que teme. Por ejemplo, puede ser completamente por correo, aunque en algunos casos, puede ser en una oficina o en la casa o lugar de negocios del contribuyente. Y no todas las auditorías hacen que deba dinero. De hecho, su auditoría puede conducir a ningún cambio en absoluto.

Tanto las empresas como los individuos pueden ser auditados (incluso propietarios únicos), y puede haber algunas diferencias en cómo se manejan. Sin embargo, una cosa que prácticamente todas las auditorías tienen en común es el acceso a los registros. El IRS querrá verificar algunos de sus registros, y tal vez incluso muchos de ellos. ¿Dedujo gastos comerciales? ¿Hizo algunas contribuciones caritativas sustanciales? Deberá mostrarle al IRS estos recibos. La buena noticia es que, en muchos casos, el IRS acepta registros electrónicos.

¿Qué pasa después?

No existe un período de tiempo típico para una auditoría del IRS, pero si tiene sus registros a mano y coopera completa y rápidamente, aumenta sus posibilidades de que sea lo más breve e indoloro posible. En última instancia, el IRS puede determinar que deba más dinero. En este punto, puede pagarlo o puede apelar. La auditoría no tiene que ser el final del camino. Hay un proceso sustancial de apelación y un juicio largo y costoso puede que ni siquiera sea necesario.

¡Lo importante para recordar es que no tienes que hacerlo solo! En H&CO, podemos trabajar con usted durante todo el proceso de auditoría, incluidas las apelaciones. Si recibió una notificación de auditoría del IRS, contáctenos, y así podamos analizar los detalles y ayudarlo a recopilar los registros que pueda necesitar.

 

 

Sobre el autor
H&CO