Insights

Crear una marca de empleador fuerte para contratar de manera efectiva

En el entorno de contratación actual en los Estados Unidos, en el que el desempleo es bajo, las empresas deben hacer todo lo necesario para atraer a candidatos fuertes y mostrar a la organización como un lugar donde la gente quiera trabajar. En este sentido, es crucial que la marca y la visibilidad del empleador sean lo más importante, especialmente en formato digital.

“El competitivo mercado de talentos de hoy requiere que las empresas mejoren su juego para convertirse y seguir siendo un empleador de elección. El desempleo es inferior al 4%, por lo que la competencia por el mejor talento está en su punto más alto. Es especialmente complicado para las organizaciones con roles difíciles de contratar y ubicaciones geográficas con talento”, según Forbes.

Para ayudar a lograr una marca sólida para los empleados, aquí hay algunos consejos que puede seguir:

Primero, necesita entender a su competencia. Esto es crítico porque necesita ver lo que otras compañías están haciendo para atraer a los mejores talentos (y luego hacer todo mejor). “Si desea ser un lugar donde las personas anhelan trabajar, debe dominar la combinación perfecta de marca y tecnología del empleador. Puede que tenga la cultura divertida de la compañía que anhela el talento superior, pero también necesita alinear sus canales para mostrarlo al mundo”, según Forbes.

Así que, ¿cómo lograr esto? Puede realizar análisis competitivos estudiando sus ofertas en línea, contratando consultores para obtener información sobre las otras compañías y luego creando una experiencia de usuario sólida en el sitio web y los canales de redes sociales de su compañía.

En segundo lugar, puede hacer que sus descripciones de trabajo sean más creativas y que la sección de contratación de su sitio web sea un destino visual y poderoso que atraiga a los posibles candidatos. “Tómase un minuto para pensar en sus ofertas de trabajo actuales. Si están llenos de párrafos largos con jerga de la compañía, puede hacerlo mejor. Para ejemplificar lo que su empresa tiene para ofrecer, use videos y fotos para actualizar sus publicaciones de trabajo”, según Forbes.

Esto es especialmente importante porque la internet está “saturada de contenido”, según la publicación de noticias. Esto se puede hacer mediante la creación de videos, usando imágenes y gráficos para contar realmente una historia más completa y visualmente interesante. Como resultado, atraerá candidatos a empleos que estén entusiasmados con su organización, lo que se mostrará en las entrevistas que realice.

Finalmente, es esencial que la marca del empleador que ofrezca esté dirigida a los Millennials e incluso a la Generación Z. Después de todo, esas dos generaciones pronto constituirán la mayoría de los trabajadores a nivel mundial. “Millennials y Gen Z están más interesados en la transparencia en la cultura de su empresa y requieren una forma diferente de estilo de comunicación para participar plenamente. Se preocupan por tener autonomía sobre cómo pueden trabajar, reconocimiento y recompensa por su contribución y la oportunidad de tener un impacto social en su comunidad”, según Forbes.

Como resultado, es primordial que exprese esta información en el sitio web de su empresa y en cualquier material de promoción que los solicitantes de empleo encuentren (y aprecien).

En resumen, una marca de empleador fuerte es esencial para contratar a los mejores talentos durante un momento de desempleo históricamente bajo en los Estados Unidos al comprender su competencia, hacer que las descripciones de trabajo y la sección de contratación de su sitio web sean visualmente atractivas y alcancen a las generaciones más jóvenes, su organización se establecerá para el éxito en los próximos años.