Insights

Aprovechando las redes sociales para aprender sobre los candidatos

En la actualidad, todo el mundo tiene múltiples cuentas de redes sociales que utilizan para mantenerse en contacto con amigos, ilustrar sus objetivos profesionales y más. Como reclutador u organización que busca el mejor talento, por lo tanto, es importante que use y evalúe los perfiles de las redes sociales para conocer a sus posibles empleados. Después de todo, esta información puede ser crítica para encontrar trabajadores de la lista A para su empresa.

Pero no se trata solo de verificar la línea de tiempo de un candidato para ver enfados o fotos cuestionables, las plataformas sociales también pueden ser una gran herramienta de reclutamiento”, como señaló Forbes. “Según Betterteam, casi el 95% de los reclutadores utilizan las redes sociales para publicar y promover ofertas de trabajo, y el 59% de los empleados dicen que eligieron su lugar de trabajo actual en parte debido a la presencia en las redes sociales de la compañía”.

Aquí hay formas en que puede usar las redes sociales para aprender sobre los candidatos:

Primero, puede aprender más sobre el comportamiento del candidato. “La popularidad de las redes sociales continúa creciendo tanto en uso personal como profesional, y gran parte del contenido permanece para siempre”, según la publicación. “Utilice las plataformas de medios sociales como medio para verificar los tipos y la calidad de publicaciones pasadas de los posibles empleados (por ejemplo, ¿han publicado algo que pueda dañar su marca?), así como para encontrar nuevas muestras de escritura”.

Echar un vistazo a las redes sociales de un candidato también puede revelar mucho sobre la personalidad del individuo. “Segmentar empleados potenciales no solo por su experiencia sino también por sus rasgos de personalidad es muy importante al reclutar roles creativos”, según Forbes. Por lo tanto, es posible que desee examinar las personalidades de los candidatos a través de sus perfiles para obtener este tipo de información. “Hemos utilizado herramientas de orientación de redes sociales para encontrar diferentes arquetipos para un proceso de reclutamiento más completo”, observó Carlos Machicao de Wild Pixel Media a Forbes.

Finalmente, puede usar las redes sociales como una forma de conectarse con trabajadores potenciales y ver quién está realmente emocionado de ser parte de su organización. “Es importante para nosotros ver una contratación potencial que se relacione con nuestra empresa o industria en las redes sociales. En lugar de preguntar: '¿está familiarizado con nuestros clientes?', podemos saber si hicieron su investigación y si les 'gusta' a nuestros clientes al ver si se han comprometido en línea o no”, como señaló Jennifer Wentzo en una entrevista con Forbes.

En resumen, las redes sociales siempre serán un aspecto importante del proceso de contratación para las organizaciones. Al analizar los perfiles de los candidatos sin ser invasivos, puede obtener información sobre su comportamiento, rasgos de personalidad y mucho más.