COVID-19 Recursos e Información

A medida que las noticias sobre COVID-19 continúan evolucionando,
nuestro equipo en H&CO se mantendrá enfocado en responder
sus preguntas más apremiantes.

SBA Sigue Sin Proveer Detalles Importantes Sobre La Condonación De Préstamos Del PPP

Se esperaba que antes del 26 de abril de 2020 la SBA emitiera orientación adicional sobre las reglas de condonación del Programa de Protección de Pagos de Cheque. Sin embargo, a partir de hoy, 30 de abril de 2020, 11:00 a.m. EST no ha habido ninguna información oficial publicada por el Tesoro o la SBA en relación con los detalles específicos acerca condonación de préstamos PPP. En esta publicación compartiremos los hechos que se conocen para proveer una orientación inicial y responder preguntas relacionadas.

Lo Que Sabemos

Lo que es seguro es que esa cantidad de perdón del préstamo puede ser hasta el monto total del principal del préstamo y cualquier interés acumulado. Es decir, el prestatario no será responsable de ningún pago del préstamo si el prestatario utiliza todos los ingresos del préstamo con fines perdonables y se mantienen los niveles de compensación y empleados (como se detalla más adelante en esta publicación de blog).

El monto real de la condonación del préstamo dependerá, en parte, del monto total de los costos de la nómina, los pagos de intereses sobre las obligaciones hipotecarias contraídas antes del 15 de febrero de 2020, los pagos de alquiler en arrendamientos con fecha anterior al 15 de febrero de 2020 y los pagos de servicios públicos en virtud de los acuerdos de servicio fechada antes del 15 de febrero de 2020, durante el período de ocho semanas posterior a la fecha del préstamo. Sin embargo, no más del 25 por ciento del monto de la condonación del préstamo puede atribuirse a costos no relacionados con la nómina. Es decir, al menos el 75 por ciento del monto de condonación esperado será para costos de nómina.

¿Qué sucede si los fondos de préstamos de PPP se usan incorrectamente? Si utiliza fondos de PPP para fines no autorizados, la SBA le indicará que debe reembolsar esos montos (tal vez de inmediato). Si usa los fondos adrede para fines no autorizados, estará sujeto a una responsabilidad adicional, como cargos por fraude. Si uno de sus accionistas, miembros o socios usa fondos PPP para fines no autorizados, la SBA recurrirá contra el accionista, miembro o socio por el uso no autorizado.

Sobre Lo Que Queremos Mayor Claridad:

Hay muchas preguntas válidas y detalladas que los prestatarios han hecho. A continuación, se muestra el resumen de las preguntas que los prestatarios y sus asesores desean que el Tesoro y la SBA respondan específicamente y aclaren:

Preguntas Sobre Los Costos Incurridos Perdonables Y Los Pagos Realizados Durante El Período Cubierto:

  • ¿Es necesario “incurrir” y “pagar” un costo en particular durante el Período cubierto o se pueden incurrir dichos costos durante el período y pagar después del período, o viceversa?
  • ¿Puede un costo incurrido antes del Período cubierto (como los costos de nómina para parte de un período de nómina que comenzó antes del inicio del Período cubierto) que se paga durante el período calificar para la condonación?
  • ¿Puede un costo incurrido durante el Período cubierto, pero ser no pagado hasta después del período cubierto (como los costos de nómina para un período de nómina que finaliza después o los pagos de arrendamiento no vencidos y cuentas por pagar durante el período cubierto) califican para la condonación?
  • Si la renta pagada a una parte relacionada del prestatario es perdonable es un tema abierto, aunque la Ley CARES y la orientación actual no diferencian expresamente entre pagos de terceros y afiliados.

Preguntas Sobre La Reducción De La Condonación De Préstamos Debido A La Reducción De Personal O Compensación:

  • ¿Cómo calculamos el número de FTE (empleados tiempo completo)? ¿Se basa en horas? ¿Cómo agregamos empleados a medio tiempo? La SBA parece tratar a un empleado de tiempo completo como cualquier empleado que tenga un promedio de empleo de al menos 30 horas a la semana, y que un FTE es una combinación de empleados, cada uno de los cuales no es de tiempo completo porque no trabajan al menos 30 horas a la semana, pero quienes, en combinación, se cuentan como el equivalente de un empleado a tiempo completo.
  • Se ha dicho que las reducciones en el número de FTE o reducciones en salarios que ocurrieron entre el 15 de febrero de 2020 y el 26 de abril de 2020, no reducirán el monto de la condonación del préstamo si, antes del 30 de junio de 2020, el prestatario elimina las reducciones. ¿Cuáles son los detalles y detalles de esta solución de recontratación? ¿Es tan simple como volver a contratar el día anterior, 29 de junio? ¿Cuánto tiempo tiene que permanecer ese empleado en la nómina después del 30 de junio para que cuente para la condonación de préstamos?
  • ¿Deben los prestatarios tener en cuenta las reducciones de personal si el empleado renuncia o las razones de la reducción no están relacionadas con COVID-19?

Otras Preguntas Generales Sobre La Condonación De Préstamos:

  • La condonación de la deuda está libre de impuestos para los prestatarios, pero ¿pueden deducir los gastos perdonados, aunque el gobierno los haya pagado efectivamente?
  • ¿Qué sucede con la parte del préstamo que no se utilizó durante el período de 8 semanas? ¿Deben ser devueltos inmediatamente después de 8 semanas? ¿O esa porción se convierte en el préstamo a 2 años? Es decir, si el préstamo PPP fue de $ 100,000, y solo terminamos usando $ 80,000 durante el período cubierto, ¿esos $ 20,000 restantes serán parte del préstamo de 2 años o esos fondos deben pagarse de inmediato?

Más Detalles Sobre Lo Que Sabemos:

P: ¿Qué costos pagados con los ingresos del préstamo PPP pueden ser elegibles para la condonación del préstamo?

Respuesta: Un prestatario de un Préstamo será elegible para la condonación de esa porción del PPP igual a la suma de "costos incurridos y pagos realizados" durante el período de ocho semanas después de la primera fecha en que se desembolsó el Préstamo PPP (el " Período cubierto") para:

  • Los costos de nómina que son elegibles para la condonación de préstamos incluyen:
    • Salario, comisión o compensación similar (la guía reciente de la SBA establece que los costos de la nómina incluyen todas las compensaciones en efectivo, incluido un estipendio o asignación de vivienda)
    • Pagos por vacaciones, licencia parental, familiar, médica o por enfermedad
    • Subsidio por despido o separación
    • Pagos por la prestación de beneficios grupales de atención médica, incluidas las primas de seguro
    • Pagos por beneficios de jubilación
    • Impuestos estatales o locales sobre la nómina
  • Costos de nómina que no son elegibles para la condonación de préstamos:
    • Pagos a un contratista independiente.
    • Compensación en efectivo superior a $ 100,000
    • La parte del empleador de los impuestos federales sobre la nómina
    • Licencia calificada por enfermedad y salarios calificados por licencia parental para los cuales se permite el crédito bajo la Ley de Respuesta al Primer Coronavirus de Familias (FFCRA)
    • Pago de intereses (pero no principal) de una hipoteca que existía el 15 de febrero de 2020, en bienes inmuebles o personales
    • Pagos de alquileres por arrendamientos vigentes el 15 de febrero de 2020
    • Pagos de servicios públicos por servicios de electricidad, gas, agua, transporte, teléfono o internet para los cuales el servicio comenzó antes del 15 de febrero de 2020

Fórmula para la reducción de empleados FTE:

El monto de la condonación del préstamo está sujeto a reducción al multiplicarlo por la siguiente fracción:

  • El numerador es el número promedio de empleados FTE por mes empleados por el prestatario durante el período cubierto.
  • El denominador de los cuales es, a elección del prestatario, ya sea:
    • El número promedio de empleados FTE por mes empleados por el prestatario durante el período que comienza el 15 de febrero de 2019 y termina el 30 de junio de 2019 O
    • El número promedio de empleados FTE por mes empleados por el prestatario durante el período que comienza el 1 de enero de 2020 y termina el 29 de febrero de 2020

Para los empleadores temporales, según lo determine la SBA, el denominador es el período que comienza el 15 de febrero de 2019 y termina el 30 de junio de 2020.

Fórmula Para La Reducción De Salarios:

El monto de la condonación del préstamo está sujeto a reducción en un monto determinado de la siguiente manera:

  1. Identifique a todos los empleados, que no recibieron durante ningún período de pago único en 2019, sueldos o salarios a una tasa de pago anualizada de más de $ 100,000 (cada uno, un empleado cubierto)
  2. Compare los sueldos o salarios de cada empleado cubierto durante el período cubierto con sus sueldos o salario durante el primer trimestre de 2020
  3. Para cualquier empleado cubierto cuyo salario durante el período cubierto disminuyó en más del 25 por ciento
    1. Multiplique el salario o salario del primer trimestre por .75
    2. Reste el producto del salario o salario del período cubierto
  4. Sume todas las cantidades calculadas bajo el número tres arriba

El monto total en dólares calculado según lo establecido anteriormente reducirá el monto de condonación del préstamo.

Las reducciones en el número de empleados FTE, o las reducciones en salarios o salarios, que ocurrieron entre el 15 de febrero de 2020 y el 26 de abril de 2020, no reducirán el monto de la condonación del préstamo si, antes del 30 de junio de 2020, el prestatario elimina las reducciones.

P: ¿Qué Documentación Debe Presentarse Con Una Solicitud De Condonación De Préstamos?

Para recibir la condonación del préstamo, la Ley CARES requiere que el prestatario presente una solicitud al prestamista. La aplicación debe incluir lo siguiente:

  • Documentación que verifique el número de empleados FTE en la nómina y las tasas de pago para el período cubierto y los períodos anteriores incluidos en las fórmulas para determinar cualquier reducción en la condonación de préstamos, incluidas las declaraciones de impuestos sobre la nómina informadas al Servicio de Impuestos Internos y los ingresos estatales, la nómina y el desempleo presentaciones de seguros
  • Documentación, incluidos cheques cancelados, recibos de pago, transcripciones de cuentas u otros documentos que verifiquen pagos de obligaciones hipotecarias, pagos de alquiler y pagos de servicios públicos
  • Una certificación de un representante de la empresa autorizada para hacer tales certificaciones que:
    • La documentación presentada es verdadera y correcta.
    • El monto por el cual se solicita el perdón se utilizó para retener a los empleados, hacer pagos de intereses sobre una obligación hipotecaria cubierta, hacer pagos sobre una obligación de alquiler cubierta o hacer pagos de servicios públicos

Cualquier Otra Documentación Que La SBA Determine Necesaria

Será importante que las empresas mantengan registros detallados sobre el uso del préstamo PPP durante el período cubierto. Las empresas deben comenzar a mantener registros detallados a partir del primer día del período cubierto, insistir en los recibos y mantener un sistema organizado para el almacenamiento de documentos. Si bien no es requerido por la Ley CARES o la guía de la SBA, los ingresos del préstamo PPP pueden depositarse en una cuenta bancaria separada, con solo los costos elegibles para la condonación del préstamo pagados de esa cuenta. El buen mantenimiento de registros será crítico para maximizar la cantidad de condonación de préstamos.