COVID-19 Recursos e Información

A medida que las noticias sobre COVID-19 continúan evolucionando,
nuestro equipo en H&CO se mantendrá enfocado en responder
sus preguntas más apremiantes.

Estímulos Económicos Para Pequeñas Empresas e Individuos

El gobierno estadounidense ha aprobado una serie de estímulos y ayudas a pequeñas empresas e individuos para así estimular la economía durante la pandemia COVID-19.

El paquete de estímulo económico de más de $2 billones aprobado por el gobierno tiene como objetivo ayudar a la economía de Estados Unidos. Los pagos ha otorgarse serán basados en la declaración de impuesto del año 2019. Sin embargo, para aquellos que no han completado la declaración de impuesto del año 2019, el pago del estímulo será basado en la declaración del año 2018.

Para poder clarificar para el pago de estímulo, el individuo debe tener un Numero de Seguro Social valido. Los individuos que declaran con un ITIN no son elegibles por el momento. Para aquellos extranjeros no residentes que presentaron formularios 1040, al igual que los residentes ficales americanos, no recibirán parte del estimulo ya que los pagos serán otorgados a residentes fiscales americanos usando un numero de seguridad social valido (personas con green card/residentes permanentes/ciudadanos americanos).

Este paquete incluye pagos directos de $1,200 para individuos con ingresos de hasta $75,000. Si sus ingresos son mayores $75,000, pero menor a $99,000 son elegibles para un pago reducido. El pago se reduce $5 por cada $100 que el ingreso supere los $75,000.

Para aquellos casados quienes hayan declarado conjuntamente: el pago de estímulo es de $2,400 para parejas con un ingreso menor de $150,000. Para las parejas con un ingreso bruto mayor $150,000, pero menos a $198,000 son elegibles para un pago reducido. El pago se reduce $5 por cada $100 que el ingreso supere los $150,000.

Quienes hayan presentado la declaración fiscal del 2019 o 2018 como jefe de hogar recibirá $1,200 si el ingreso bruto es menor de $112,500. Sin embargo, si el ingreso bruto es mayor que $112,500, pero menor a $136,500 son elegibles para un pago reducido. El pago se reduce $5 por cada $100 que el ingreso supere los $112,500.

Si presentó su declaración fiscal 2019 o 2018, incluyendo hijos que califican como dependientes los contribuyentes con hijos menores de 17 años recibirán un pago adicional de $500 por cada hijo.

Las personas con seguridad social son elegibles para recibir el pago de alivio por coronavirus siempre y cuando su ingreso total no supere el límite. Los individuos que califican con un ingreso bajo no necesitan presentar declaraciones fiscales. Siempre y cuando hayan recibido un formulario SSA-1099 (una declaración de beneficios de Seguridad Social), el gobierno federal podrá mandarles su pago de estímulo por la misma vía por la que les envía su pago de Seguridad Social. Los jubilados y personas con discapacidades son elegibles para un pago especial.

Empresas con personal de menos de 500 empleados y contratistas independientes son elegibles al Programa de Protección de Pago de Cheques. También son elegibles al prestamos hoteles, restaurantes o empresas que se encuentren dentro del código 72 del sistema de Clasificación de la Industria de Norteamérica (NAICS), “Servicios de Alojamiento y Alimentación.”

Prestamistas y banco empezaron ha aceptar aplicaciones comenzando el viernes 3 de abril de 2020. Para obtener más detalles sobre los requerimientos de la aplicación, llame a su banco o prestamista para adquirir la información.

El monto máximo que cualquier pequeña empresa puede pedir es el 2.5 multiplicado por sus gastos promedios de nómina mensuales, para un total de no más de $10 millones. Para propósitos de cálculo del promedio:

Los costos de nómina incluyen:

  • La suma de pagos y compensaciones a empleados que sean:
  • Sueldos, salarios, comisiones o compensaciones similares
  • Pagos de propinas en efectivo o equivalentes
  • Pagos por vacaciones, ausencias por emergencias/enfermedades, licencias parentales
  • Concesiones por despido o separación
  • Pagos requeridos para disposiciones de beneficios de salud grupal, incluyendo primas de seguros
  • Pagos por beneficios de jubilación; o
  • Pagos de impuestos Estatales o locales valuados en la compensación de empleados; y
  • La suma de los pagos por compensación por los ingresos de un propietario único o contratista independiente que sean salarios, comisiones, ingresos, ganancias netas por empleo autónomo, o compensaciones similares que sean de una cantidad menor a $100,00 en 1 año

Los costos de nómina no deben incluir

  • Compensaciones de empleados individuales con salarios anuales mayores a $100,000
  •  Impuestos o retenciones bajo los capítulos 21,22 o 24 del código interno de impuestos de 1986, durante el periodo cubierto
  • Compensaciones a empleados cuya principal residencia está fuera de los Estados Unidos

Los fondos son proveídos en forma de préstamos. El préstamo tiene la posibilidad de ser totalmente perdonado siempre y cuando  los fondos se han usado para la nómina, intereses sobre hipotecas, renta y utilidades (para calificar para el perdón, por lo menos el 75% tiene que ser utilizado para la nómina). Pagos al prestamos será pospuestos por 6 meses. No se requieren garantías colaterales o personales. Ni el gobierno ni los prestamistas cobrarán honorarios a las pequeñas empresas.

Cualquier porción no perdonada será convertida en un préstamo de 2 años con una taza de interés del 1%. El préstamo se perdona al final del período de 8 semanas después que usted solicite el préstamo. Los prestatarios trabajarán con los prestamistas para verificar los gastos cubiertos y la cantidad adecuada de perdón.

Solo se puede aplicar a través de su banco o prestamistas. Un ejemplo de la aplicación puede ser conseguida aquí: Programa de Protección de Pago de Cheques.

Como parte de la aplicación, se tiene que certificar:

  • La incertidumbre económica actual hace que el préstamo sea necesario para respaldar sus operaciones.
  • Los fondos se utilizarán para retener a los trabajadores y mantener la nómina o para realizar pagos de hipotecas, alquileres y servicios públicos.
  • No ha recibido ni recibirá otro préstamo bajo este programa.
  • Proporcionará al prestamista documentación que verifique el número de empleados equivalentes a tiempo completo en la nómina y los montos en dólares de los costos de la nómina, los pagos de intereses hipotecarios cubiertos, los pagos de alquiler cubiertos y los servicios públicos cubiertos durante las ocho semanas posteriores a la obtención de este préstamo.
  • Se otorgará la condonación del préstamo por la suma de los costos documentados de la nómina, los pagos de intereses hipotecarios cubiertos, los pagos de alquiler cubiertos y los servicios públicos cubiertos. Debido a la alta suscripción, se anticipa que no más del 25% de la cantidad perdonada puede ser por costos no relacionados con la nómina.
  • Toda la información que proporcionó en su solicitud y en todos los documentos y formularios de respaldo es verdadera y precisa. Hacer una declaración falsa a sabiendas para obtener un préstamo bajo este programa es punible por ley.

Los Préstamos por Desastres por Lesiones Económicas (EIDL) de la SBA ofrecen hasta 2 millones de dólares en asistencia y pueden proporcionar apoyo económico vital a las pequeñas empresas para ayudar a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Estos préstamos se pueden usar para pagar deudas fijas, nómina (pero no por el periodo de 8 semanas si está utilizando el  Préstamo del Programa de Protección de Cheques De Pago), cuentas por pagar y otras facturas que no se pueden pagar debido al impacto del desastre. La tasa de interés es del 3,75% para las pequeñas empresas. El tipo de interés de las compañias sin fines de lucro es del 2,75%. SBA ofrece préstamos con reembolsos a largo plazo con el fin de mantener los pagos accessible, hasta un máximo de 30 años. Los términos se determinan caso por caso, en función de la capacidad de pago de cada prestatario.

El monto ha prestar actualmente es hasta $2,000,000, aunque muchas compañías solo recibirán entre $15,000 - $35,000 basado en información publicada recientemente por los medios. La tasa de interese es de 3,75% (no superior al 4%). SBA ofrece préstamos con reembolsos a largo plazo con el fin de mantener los pagos accessible, hasta un máximo de 30 años. Los términos se determinan caso por caso.

Para aplicar, haga click en el siguiente link: https://covid19relief.sba.gov/#/

Criterios de elegibilidad:

  • Ubicada (presencia física) dentro de la zona de desastre declarada (Estados Unidos)
  • Han sufrido, o es probable que sufran, lesiones económicas sustanciales como resultado del coronavirus
  • No tiene crédito disponible en otro lugar
  • Debe ser un negocio de propiedad y operación independiente (no propiedad de una Corporación)
  • Con sede central y operar principalmente en los EE.UU.
  • Elegibilidad basada en el tamaño, tipo de negocio y recursos financieros
  • Por el momento, se requiere un número de seguro social por parte del propietario para completar la solicitud en línea.

 

Criterios básicos para la aprobación:

  • Historial de crédito aceptable
  • Capacidad para pagar el Préstamo SBA

 

Usos no elegibles del Préstamo:

  • Dividendos y bonificaciones
  • Reembolso de préstamos de accionistas/principales (con excepciones)
  • Ampliación de instalaciones o adquisición de activos fijos
  • Reparación o sustitución de daños físicos
  • Refinanciación de deuda a largo plazo
  • Pagar (incluyendo pagos regulares a plazos) o pagar un préstamo proporcionado, o propiedad de otra agencia federal (incluyendo SBA) o una Compañía de Inversión para Pequeñas Empresas
  • Pago de cualquier parte de una Deuda Federal directa (incluyendo Préstamos SBA) excepto obligaciones del IRS
  • Reubicación
  • Otros usos no elegibles encontrados en línea a través de este enlace

 

Información requerida para completar el préstamo:

  • Ingresos brutos
  • Costo de los bienes vendidos
  • Rentas Perdidas (para dueños de propiedades de alquiler)
  • Costo de los Gastos Operativos (para organizaciones sin fines de lucro)
  • Se recibirá otro reembolso (es decir, seguro de interrupción del negocio)
  • Número de empleados

 

Su procesador de préstamos probablemente también solicitará lo siguiente:

  • Solicitud de Préstamo SBA (Formulario 5 o 5C de la SBA)
  • Estado Financiero Personal (Formulario 413)
  • Lista de pasivos (Formulario 2202)
  • Autorización de Información Tributaria (Formulario 4506T del IRS)
  • Declaraciones de impuestos federales (con cedulas de trabajo) para directores, socios generales o miembros de la administración, y afiliados durante 3 años
  • Si no se ha presentado la declaración de impuestos federales más reciente, un estado de pérdidas y ganancias de fin de año y un balance para ese año fiscal
  • Una declaración actual de pérdidas y ganancias del año hasta la fecha
  • Requisitos adicionales de presentación (Formulario 1368 de la SBA) que proporciona cifras de ventas mensuales.

 

¿Cómo define una empresa un impacto y/o pérdida para esto? ¿Hay un porcentaje, cantidad en dólares, etc.?

Una empresa necesita definir sus pérdidas en comparación con sus operaciones financieras de 2019. Las pérdidas se compararán con el período de incidente efectivo a partir del 31 de enero de 2020. Sólo una pérdida necesita ser reportada; no hay umbral de un porcentaje o monto en dólares.

En respuesta a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), los propietarios de pequeñas empresas en todos los estados de los Estados Unidos, Washington D.C. y los territorios son elegibles para solicitar un adelanto de hasta $10,000. Este adelanto proporcionará alivio económico a las empresas que actualmente están experimentando una pérdida temporal de ingresos. Los fondos estarán disponibles después de una solicitud exitosa. Este adelanto del préstamo no tendrá que ser reembolsado.