COVID-19 Recursos e Información

A medida que las noticias sobre COVID-19 continúan evolucionando,
nuestro equipo en H&CO se mantendrá enfocado en responder
sus preguntas más apremiantes.

El IRS Aclara: Los Costos del PPP Perdonados No Son Deducibles

El jueves 30 de abril, el IRS dio a conocer una guía sobre la deducibilidad de los gastos pagados con fondos de préstamos perdonados por PPP para fines de impuestos federales. El aviso aclara específicamente que no se permite ninguna deducción bajo el Código de Rentas Internas por ningún gasto que sea deducible si el pago de ese gasto resulta en la condonación de un préstamo PPP cubierto y que los ingresos asociados con la condonación están excluidos del ingreso bruto.

En términos simples: el IRS dice a los beneficiarios del préstamo PPP, "no puedes tener tu pastel y comerlo también". O como mencionan en su aviso, quieren evitar que un contribuyente obtenga un "beneficio de doble imposición", que es el propósito de la sección 265 del código ya existente (para resumir simplemente, 265 establece que no se permite ninguna deducción a un contribuyente por cualquier cantidad de otra manera permitida como una deducción cuando se asigna a ingresos totalmente exentos del impuesto sobre la renta).

Este aviso del IRS llega convenientemente en un momento en que el programa de préstamos PPP enfrenta un escrutinio significativo por parte de los medios y el público en general.

Para obtener más detalles sangrientos y leer el aviso completo del IRS, haga clic aquí.